Porgesa | Ahorro energético y tecnología LED | Porgesa
Asociadas


Iluminacion
Artistica Decorativa

  • 17 noviembre, 2014

    Ahorro energético y tecnología LED

    En Porgesa llevamos muchos años al servicio de la creación y desarrollo de proyectos e instalaciones de iluminación decorativa exterior e interior para ferias, eventos y decoración exterior. Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad ahora se consolida aún más gracias a la inversión en el uso de tecnología LED en nuestros productos.

    Ahorro y eficiencia energética, mayor eficiencia por watios, no emiten rayos UV ni radiaciones IR y constan de una amplia gama de colores y versatilidad para nuestras creaciones y productos. Pero, realmente ¿qué conoces sobre la tecnología LED?

    La tecnología LED fue inventada en los años 20 por el ruso Oleg Lòsev pero no fue hasta los años 50 que empezó a utilizarse generalizadamente en indicadores de encendido o apagado en sus colores verde o rojo. LED son las siglas inglesas de “Light Emitting Diode” o diodo emisor de luz. Actualmente es la tecnología más ecológica de todas las posibles fuentes de luz, es el sistema que menos energía consume. Además no contiene mercurio u otros materiales tóxicos, contaminantes o radiactivos.

    ¿Qué ventajas nos ofrece la tecnología LED?

    Las ventajas del sistema LED son muy numerosas: carece de toxicidad (incluso las bombillas de bajo consumo tienen algo de mercurio), duran unas cincuenta veces más que una bombilla normal y su gasto energético es mucho menor. Así pues, podemos decir que la tecnología LED es un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, muy bajo voltaje, flexible y ecológico y puesto que no requiere generar puentes de plasma como la fluorescencia o calentar el mercurio como el neón, su encendido es prácticamente inmediato incluso a bajas temperaturas.

    Nuestros productos de iluminación decorativa actualmente están diseñados y desarrollados con tecnología LED y gozan de una alta calidad y versatilidad así como una amplia gama de colores e hilos luminosos que permiten crear escenarios muy atractivos para decorar fiestas y eventos.